videodanza_TAPAVideodanza, complejidad y periferia. Hacia una posible plataforma de análisis de la danza en interacción con la tecnología.” de Susana Temperley presenta un abanico de abordajes de la danza en interacción con la tecnología cuyo sustrato se encuentra en algunas de las corrientes teóricas que han tenido mayor desarrollo y efectividad en el estudio del arte en general, y del cine, el video y las artes del movimiento, en particular, en los últimos años.

La revisión de la teoría estética kantiana con foco en lo relacional, el paradigma sistémico inaugurado por Humberto Maturana, la mirada sobre los fenómenos de la intertextualidad y la concepción de lo corporal en el entramado de la semiosis tal como lo concibe la teoría socio-semiótica, las nuevas concepciones sobre mediatización y narratividad, y la Teoría Crítica, son las líneas de abordaje elegidas para observar la singularidad de la danza en interacción con la tecnología, en el entramado del arte contemporáneo.

Susana Temperley es Licenciada en Comunicación Social y profesora en el área de Semiótica y Crítica de Artes en la Universidad Nacional de las Artes (Buenos Aires, Argentina, Argentina). Es especialista en Crítica y Difusión de las Artes y en Análisis de la Producción Coreográfica. Se dedica desde hace una década al estudio de la relación entre danza y tecnología y sus problemáticas en torno a los lenguajes del arte contemporáneo. Ha publicado artículos sobre esta temática en medios argentinos e internacionales. Es co-compiladora del libro Terpsícore en ceros y unos, ensayos de Videodanza. En la actualidad, desarrolla su tesis de doctorado “Danza y Tecnología. Un estudio del encuentro entre dos sistemas a la luz de la historia de la mediatización”, que le ha permitido acceder, a través del programa Erasmus, a una beca de estudios en la Università Ca’ Foscari (Venecia, Italia).

ISBN 978-987-45790-3-4

172 pág.

Precio: $300,-

Compralo online aquí.

Los comentarios están cerrados.