, ,

Política cultural y desacuerdo

En Política cultural y desacuerdo, Alexandre Barbalho propone salir del terreno conocido, e incluso autocomplaciente, para experimentar la cultura como desacuerdo. La incomodidad que genera la propuesta es acorde al tamaño del desafío que…
, ,

La comunidad futura. Ruinas, instituciones culturales y otras imaginerías.

Los escritos que agrupa La comunidad futura forman un arco que se abre con el brevísimo auge y la dilatada decadencia de un hotel en Villa Ventana, con gusto a metáfora sobre el país y que parece darle la razón a Lévi-Strauss en eso de…
, ,

Mercado teatral y cadena de valor

Mercado teatral y cadena de valor de Raúl S. Algán, prologado por por Alejandro Casavalle, cuenta con un estudio preliminar de Paula Travnik y Miguel Angel Ludueña. El libro se presenta como un análisis desde un…
, ,

Cultura Independiente Córdoba

Cultura independiente Córdoba, un archivo que comienza es un repaso -en clave sectorial y generacional- realizado por diversas organizaciones vinculadas al quehacer cultural de esta ciudad y busca retratar cómo se formaron, maduraron, se movilizaron…
, ,

Valorizar lo propio, potenciar lo común

El entramado de la gestión cultural es un ámbito poco abordado por las organizaciones sociales. Todavía persiste en el imaginario social el concepto restringido de cultura que la asocia a las bellas artes. ¿Pero bajo qué rótulo se engloban…
, ,

Gestión Cultural en la Argentina

El presente libro surge a partir de una serie de reuniones sobre gestión cultural realizadas desde mediados de 2017 y durante 2018, entre profesores/as e investigadores/as y funcionarios estatales. La publicación es un primer ejercicio colectivo…
, ,

Nuevos públicos para las artes escénicas

Nuevos públicos para las artes escénicas. Políticas de mediación en Argentina y Chile se propone abordar las políticas vinculadas a la formación de públicos de las Artes Escénicas en el período 2010-2015 para indagar su posible impacto…
,

Culturicidio. Historia de la Educación Argentina (1966-2004)

Culturicidio es, a pesar de su trágico asunto, un libro radiante y fervoroso. Quizá porque sostiene, como el psicoanálisis (o como Sócrates) que el certero diagnóstico de nuestros males es el primer paso para curarlos. Conmueve su fe en…
, ,

Culturicidio II. Cultura, Educación y Poder en la Argentina (2004-2019)

Tete Romero es un docente de enorme experiencia, y su sabiduría luce una vez más en este libro que no dudo en juzgar necesario y que, si por mí fuera, ya deberían estar leyendo todos los colectivos pedagógicos, sindicales,políticos, económicos…
, ,

Disputar la cultura. Arte y trasformación social.

Las prácticas, experiencias y políticas arte-transformadoras están cada vez más presentes en el terreno de las políticas culturales. Ya sea en el marco de propuestas autogestivas en manos de colectivos artísticos o desde el ámbito de…