ISBN: 978-987-45790-1-0
Páginas: 208
Precio: $400
Compralo online: Acá
Descargalo en PDF: Acá

Nuestro trabajo es voluntario, agradecemos tu ayuda para posibilitar seguir haciéndolo.
DONAR

“Los Nuevos Bárbaros. La aventura política de Fora do Eixo” de Rodrigo Savazoni, es el primer libro de la colección Tramas Urbanas, dirigida por la investigadora Lucía Tennina y coeditado junto al Observatorio de Políticas Culturales del Centro Cultural de la Cooperación.

Los nuevos bárbaros. La aventura política de Fora do Eixo constituye un texto fundamental para el estudio y la investigación en gestión cultural. Con gran objetividad y agudeza, Rodrigo Savazoni analiza distintos aspectos de las redes político culturales contemporáneas que se articulan en nuestro propio y periférico territorio, y expone, al mismo tiempo, la dinámica cultural y política de “esos nuevos bárbaros”, aquellos que antropofágicamente producen alternativas a las narrativas hegemónicas.

Fora do Eixo es la organización cultural más fascinante de nuestra época. La irrupción de este colectivo y el impacto que produjo su aparición abrieron una nueva posibilidad de pensar la gestión cultural desde la periferia. Se inaugura así un nuevo paradigma de construcción participativa y en sociedad con el Estado. Ética hacker, cultura colaborativa y digital, software libre, medios de comunicación alternativos y política cultural son apenas algunos de los tópicos alrededor de los cuales el autor propone una discusión profunda, necesaria y urgente.

La colección Tramas Urbanas se inspiró en la serie homónima creada por Heloísa Buarque de Hollanda (Editorial Aeroplano, Rio de Janeiro) con el fin de dar visibilidad a diferentes colectivos, intelectuales, artistas y activistas que producen desde los márgenes del sistema cultural. Teatros comunitarios, grupos de escritura, de lectura y de producción audiovisual, nuevos medios, radios comunitarias, centros culturales, diseñadores, educadores, entre otros, configuran un mapa de prácticas culturales periféricas a las que RGC, a través de sus publicaciones, busca difundir, promover y dar abrigo.