RGC Capacita

Junto a organizaciones del estado y de la sociedad civil, desde el año 2021 estamos llevando a cabo formalmente diversos ciclos de capacitación, partiendo siempre desde nuestro campo de trabajo: la gestión cultural y las políticas cuturales, compartimos aquí algunas de las propuestas encaradas.

Seminario internacional de producción en artes escénicas hacía la postpandemia “Escenarios Futuros”, compuesto por 17 clases virtuales, sincrónicas y grabadas, con reconocidos especialistas.

Los temas a tratar fueron la planificación estratégica, la formulación y evaluación de proyectos culturales, el marketing cultural, la gestión de salas, la captación de nuevos públicos, la programación de festivales y las políticas públicas dirigidas a las artes escénicas, entre otros. El objetivo del seminario fue compartir las distintas experiencias teóricas y prácticas, que permitan el desarrollo de nuevos valores, la generación de nuevas relaciones, el pensar entornos prósperos desde una perspectiva social y económica y la práctica de una gestión cultural comprometida y orientada al desarrollo sustentable.

Docentes: Paula Brusca (coordinación), Gisela Nomdedeu (tutoría)Marisa de LeónSilvia PeláezAndrea HannaGuillermo Heras y Raúl S. Algán y Héctor Schargorodsky.

Invitado/as: Lluís BonnetCristian PalaciosSonia Jaroslavsky, Juan Manuel CaputoMelissa Giorgio y Vanina Fábrica.

Socio: Compañía Nacional de Fósforos

En el marco de la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2021 organizamos las “Capacitaciones de profesionalizacion para el sector editorial”, compuestas por 3 talleres, una conferencia magistral y un díalogo entre editoras.

El objetivo de las capacitaciones fue que los participantes aprenderán políticas y sentidos editoriales; la idea de catálogo y su coherencia; contenidos; un encuentro para ayudar a pensar cómo inician y se desarrollan los proyectos editoriales.

Docentes: Nicolás Sticotti y Alejandro Schmied (coordinación), Andrés Bracony, Ezequiel Cafaro y Melina Belén Agostini.

Invitadas: Bárbara Couto, Nadia Fink, Gabriela Halac y Zaida Kassab.

Socios: Tren en Movimiento Editorial y el Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura del Chaco.