ISBN: 9789878488325
Páginas: 202
Corrección: Sebastián Spano
Diseño: Ana Uranga B. | melasa diseño
Prólogo: Oscar Moreno
Edición: 1
Año: 2023
$ 14500

Sentarse a la mesa chica

Descarga

Enviar link de descarga al correo



Si bien las políticas culturales constituyen hoy día un campo ya consolidado dentro del ámbito académico y de la gestión, la acción gubernamental en los niveles subnacional y –muy especialmente– local es uno de los subcampos más desatendidos por los estudios del área.

Sentarse a la mesa chica: cultura y gobiernos locales se propone ocupar ese vacío a partir de la articulación de trabajos que reflexionan desde las muy diversas situacionalidades de sus autores y autoras. Por este motivo en el libro podrán encontrar desde la sistematización de prácticas de gestión cultural en ciudades y provincias argentinas, hasta análisis sobre la implementación de políticas culturales locales que trascienden incluso las fronteras del país.

Esperamos que la lectura de estos trabajos, que abordan casos particulares de políticas culturales locales (públicas, privadas o de la sociedad civil) o bien problematizan en torno a la posibilidad de horizontes alternativos para las políticas culturales en general, contribuyan al trabajo y la formación de profesionales y estudiantes del sector, y especialmente, que colaboren para que las políticas culturales puedan ganar una mayor trascendencia en la agenda local.