ISBN: 978-987-47718-3-4
Páginas: 272
Precio: $1300
Compralo online: Acá

De la cultura al feminismo nos invita a conocer distintas experiencias artísticas/culturales (colectivas e individuales) llevadas a cabo por mujeres, disidencias, diversidades, colectivas (trans)feministas u otres que se vienen desarrollando en los últimos años en la Argentina. Los relatos que aquí se tejen muestran las formas de expresar inequidades y violencias, de repensar las propias prácticas y repensarnos como gestorxs culturales, productorxs y agentes de la cultura.

Las voces que se escuchan en este libro nos demandan debatir con el campo cultural argentino y tensionar el diseño, la ejecución y la gestión de las políticas culturales públicas. Nos movilizan a tomar conciencia de los desafíos que nos quedan por delante: afianzar las redes, visibilizar inequidades, promover políticas públicas y legislaciones en los distintos ámbitos de la cultura, y seguir promoviendo el respeto por las diferentes formas de feminismos y transfeminismos. Por lo tanto, esta compilación da cuenta de las disputas, resistencias y negociaciones que se dan en el marco de los procesos artísticos/culturales. Esperamos que su lectura sirva a nuevas experiencias en este proceso de desobedecer, de repensarse y de generar trabajos colectivos desde estas perspectivas.

EDITORAS: Marcela A. País Andrade y Belén Igarzábal

PARTICIPAN EN ESTE TOMO: Marcela País Andrade, Adriana Benzaquén, Rocío Bustamante, Romina Bianchini, Soledad Asurey, Julieta Carunchio, Julieta Hantouch, Abril Sanguineti, Celia Coido, Bibiana Quagliotti, Griselda Flesler, Valeria Durán, Celeste Moretti, Lisa Kerner, Bruna Stamato, Paloma Dulbecco, Lía Alix Junco, Julieta Nebra, clau Bidegain, Inés Moisset, Carolina Quiroga, Alejandro Jedrzejewski, Julia Cohen Ribeiro, Lina Lasso, Estado Payaso, Murga “La Guander”, Agustina Vigil, Gisela Viera, Camila Losada y Mariana Docampo.

 

Encontrá el Tomo 2 aquí.