Provocaciones

16 septiembre, 2021/por Cristian Palacios

Abierta la inscripción a Escenarios Futuros, seminario internacional de producción en artes escénicas hacía la postpandemia

5 septiembre, 2021/por Noticias

Día Nacional de la Gestión Cultural

21 julio, 2021/por Emiliano Fuentes Firmani

A 15 años del Congreso Argentino de Cultura de Mar del Plata: aportes de la gestión cultural para las políticas culturales

11 julio, 2021/por Revista Gestión Cultural

El envase de los recuerdos: materia y metáfora del patrimonio

28 junio, 2021/por Pancho Marchiaro

Tender la cama es como gestionar cultura

25 junio, 2021/por Federico Galuppo

Discurso de apertura del primer Congreso Argentino de Cultura

23 junio, 2021/por Cristina Fernández de Kirchner

¿Existe la danza neoliberal?

26 mayo, 2021/por Diana Rogovsky

¿Feliz día del Cine Nacional?

23 mayo, 2021/por Pablo Rovito

De la alta cultura a las batallas culturales

14 abril, 2021/por Álvaro de Giorgi

Artes escénicas, música y covid en América Latina

10 abril, 2021/por Revista Gestión Cultural

Memoria colectiva en danza

10 marzo, 2021/por Cecilia Priotto

Los brillos del silencio popular

17 febrero, 2021/por Laura Szwarc

Gestión Cultural y Pandemia

11 febrero, 2021/por Emiliano Fuentes Firmani

Lo público y lo privado en la gestión cultural de la post pandemia

27 enero, 2021/por Guillermo Heras

Se realizó el primer Encuentro Federal de Cooperativas Culturales

18 diciembre, 2020/por Noticias

Emergencia cultural: trabajadores del sector independiente porteño ofrecieron una conferencia para exponer su situación

14 diciembre, 2020/por Victoria Albornoz Saroff

De la presencia

14 diciembre, 2020/por Celia Coido

Cuerpos en resistencia

14 diciembre, 2020/por Zaida Rico

La chipera dejó de cantar

1 diciembre, 2020/por Marcos Nde Ramirez

Un cambio de visión en el sector de la cultura

24 noviembre, 2020/por Tiare Galaz

La hora feminista

24 noviembre, 2020/por Susana Guzmán

Museos iluminados

18 noviembre, 2020/por Juan Ignacio Muñoz

Constructores de esperanza, entrevista a Octavio Arbeláez

17 noviembre, 2020/por Paula Rivera

Ecosistema de la Música Argentina: diagnósticos, adaptaciones y reacciones ante la crisis

9 noviembre, 2020/por Diego Knoblovits

Bailo en la silla

30 octubre, 2020/por Kristel Latecki

Evita y Niní -cine, comedia y política-

22 octubre, 2020/por Diana Rogovsky

¿Es posible un escenario más federal para la música argentina?

20 octubre, 2020/por Juan Manuel Pairone

Hegemonía y la construcción federal de las culturas

13 octubre, 2020/por Catalina Romero, Juan Francisco Barón

Lo inesperado

29 septiembre, 2020/por Silvia Peláez

Profesionalismo y autogestión

25 septiembre, 2020/por Liliana Weimer, Gonzalo Tomás Pérez

Pandemonium II, construcción en el abismo

22 septiembre, 2020/por Octavio Arbeláez

#EmergenciaCulturalLaPlata – Cultura y Organización

21 septiembre, 2020/por Gisela Nomdedeu, Carolina Sueta, Martin Eliseo Mendivil

Centro Cultural La Piojera, espacio de cogestión y participación comunitaria

17 septiembre, 2020/por Lucrecia Gonzalez Leahy

El arte callejero, los no lugares y la nada

16 septiembre, 2020/por Pau Llacuna

Tenemos que hablar [de números], Torvaldo

14 septiembre, 2020/por Karina Mauro

En tiempos de Pandemonium que la música no deje de Circulart

10 septiembre, 2020/por Octavio Arbeláez

Iban a matar al teatro

7 septiembre, 2020/por Valeria Fontán

Proyecto, política e institucionalidad cultural

2 septiembre, 2020/por Gabriel Lerman

Un archivo para la memoria barrial

20 agosto, 2020/por Juan Montiel

Mapear en los confines

16 agosto, 2020/por Rocío Bergé, Martín Zúccaro

La Defensoría del Pueblo porteña presentó un informe sobre acciones gubernamentales para la Cultura Independiente

6 agosto, 2020/por Noticias

Roles, lenguaje y redes: Participación para la incidencia

5 agosto, 2020/por Carolina Wajnerman

¿Qué se dice y dónde se dice? Carta abierta de editores a autores

3 agosto, 2020/por Noticias

Brasil: pandemia y pandemonio

27 julio, 2020/por Antonio Albino Canelas Rubim

Algunas coordenadas de la gestión cultural en la Argentina

22 julio, 2020/por Rubens Bayardo

Políticas Culturales y COVID-19 en América del Sur

19 julio, 2020/por Revista Gestión Cultural

Presentaron un proyecto para regular Espacios Culturales Autogestivos en Tres de Febrero

16 julio, 2020/por Noticias

La criminalización del ejercicio de la libertad en entornos digitales

14 julio, 2020/por Liliana López Borbón

En Misiones, la distancia nos unió

7 julio, 2020/por Julia Barrandeguy

Matar al padre, genealogía sobre la danza en Argentina

6 julio, 2020/por Diana Rogovsky

Discurso de asunción al cargo de Ministro de Cultura de Brasil

27 junio, 2020/por Gilberto Gil

Declaración de TELARTES, ante las pandemias

24 junio, 2020/por Noticias

Matemurga de Villa Crespo. Teatro comunitario en cuarentena.

22 junio, 2020/por Andrea Hanna

Artes escénicas en tiempos de Pandemia: tres oportunidades para repensar más allá de la crisis

18 junio, 2020/por Brenda S. Berstein

Gestionando el regreso

16 junio, 2020/por Gonzalo Tomás Pérez

Gobernanza cultural y COVID-19 en México

12 junio, 2020/por Rafael Paredes

Por una gestión de lo infraordinario

11 junio, 2020/por Lucía Tennina

Contra la autogestión

3 junio, 2020/por Juan Ignacio Muñoz

Pensar la post pandemia desde la práctica de las Artes Escénicas

1 junio, 2020/por Guillermo Heras

Apuntes del año que (se notó que siempre) vivimos en peligro

29 mayo, 2020/por Diana Rogovsky, Florencia Ochiuzzo, Noelia Zussa

Pedir distancia física es una necesidad, trasladarlo a lo social un crimen contra la comunidad

27 mayo, 2020/por Roxana Valeria García

Ley audiovisual córdoba: Una experiencia sectorial, colectiva, y de impacto sobre políticas públicas

22 mayo, 2020/por Paola Suárez, Mariano Joaquín García

Venezuela y su escena cultural actual en contexto: 2020

19 mayo, 2020/por Miqueas "Piki" Figueroa, Indira Granda A.

Chile: Políticas Culturales en Cuarentena

10 mayo, 2020/por Marianela Riquelme Aguilar

Notas sobre la (In)significancia. Reflexiones sobre el humor en tiempos de Pandemia.

8 mayo, 2020/por Cristian Palacios

Ecuador. Políticas Culturales y Covid-19: el desvelamiento de una crisis

6 mayo, 2020/por Paola de la Vega Velastegui

Narrativas y aprendizajes en disputa

5 mayo, 2020/por María Juliana Yepes Burgos, Ana María Restrepo Aguilar

La debilidad de la institucionalidad cultural de Paraguay se ha acentuado en la crisis pandémica

4 mayo, 2020/por Vladimir Velázquez Moreira

Nace la Red de Espacios Culturales del Sur

1 mayo, 2020/por Noticias

Cultura en días de pandemia. Reflexiones desde Salta.

30 abril, 2020/por Juan Ignacio Muñoz

Crisis urbana y cultural en tiempos de pandemia

29 abril, 2020/por Julio Villarino

Cultura no es un mate…

28 abril, 2020/por Néstor Rodrigo Roncio Díaz

Cuando todo se detiene

27 abril, 2020/por Noticias

Crisis económica, sector cultural y estrategia comunitarista en Perú ante el COVID-19

24 abril, 2020/por Gonzalo Guerrero Wamani

Diarios de los confines

23 abril, 2020/por Rosario Lucesole

Reflexiones sobre el impacto del COVID-19 en la Cultura

21 abril, 2020/por Lluís Bonet

La agonía de las artes y lo cultural

20 abril, 2020/por Juan Francisco Barón

COVID-19 y las políticas culturales en Brasil

17 abril, 2020/por Alexandre Santini

Pan Nuestro

15 abril, 2020/por Pancho Marchiaro

Bolivia, culturas en cuarentena

13 abril, 2020/por Juan Espinoza del Villar

El sector cultural del Uruguay en tiempos de pandemia

12 abril, 2020/por Danilo Urbanavicius

Operación rescate. La cultura argentina frente a la pandemia.

10 abril, 2020/por Emiliano Fuentes Firmani

Con la mirada en lo urgente pero viendo todo

3 abril, 2020/por Osvaldo Nemirovsci

Sobre cultura, política y otras yerbas

26 marzo, 2020/por Héctor Olmos

Ante la congestión, la solidaridad como bandera

21 marzo, 2020/por Leandro Vovchuk

El estado de sitio. Las Artes Escénicas y el COVID-19.

19 marzo, 2020/por Cristian Palacios

La “incomodidad” de las cuestiones de género(s) en la Gestión Cultural

11 marzo, 2020/por Marcela Alejandra Pais Andrade

La cultura en Madrid vuelve a alejarse de los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas

4 marzo, 2020/por Lucas Ferreira Hernández

Brasil: la cultura entre la espada y la pared

17 enero, 2020/por Alexandre Santini

Gestión estatal de las Artes Escénicas, futuros desafíos y nuevas estrategias.

16 enero, 2020/por Paula Brusca De Giorgio

¿Cuáles fueron los sucesos más relevantes de la Gestión Cultural en 2019?

26 diciembre, 2019/por Emiliano Fuentes Firmani

Buscar evidencia para tener esperanza

23 diciembre, 2019/por María Soledad Segura

El Teatro Nacional Cervantes y el Discurso de la Programación Teatral

3 diciembre, 2019/por Cristian Palacios

¿Y eso con qué se come? Reflexiones sobre la gestión cultural en la Argentina

20 noviembre, 2019/por Emiliano Fuentes Firmani

De dónde viene y hacia dónde van nuestras Artes Escénicas

6 noviembre, 2019/por Karina Mauro

Sofovich, atajáte este penal

4 noviembre, 2019/por Raúl Santiago Algán

Producción Cultural 1 – Consumo Cultural 0. Las deudas pendientes de la formación cultural en la ciudad de Córdoba.

28 octubre, 2019/por Paula Beaulieu

Ricardo Santillán Güemes: la poesía de la gestión cultural

25 octubre, 2019/por Julieta Pachano

¿De qué hablamos cuando hablamos de nuevos públicos para las artes escénicas?

21 octubre, 2019/por Andrea Hanna

Escenarios donde suena el futuro

27 septiembre, 2019/por Victoria Albornoz Saroff

Manifiesto del Arte Territorial

20 septiembre, 2019/por Eduardo Balán

Presentación de Culturicidio I y II en Posadas

6 agosto, 2019/por Pablo Camogli

Políticas culturales, cultura y gestión cultural

10 julio, 2019/por Ricardo Santillán Güemes

Memoria y presente de dos Culturicidios Argentinos

31 mayo, 2019/por Francisco "Tete" Romero

La investigación como compromiso

14 mayo, 2019/por María Soledad Segura, Anna Valeria Prato

Arte, transformación social y políticas culturales. Reflexiones desde la antropología.

3 abril, 2019/por Julieta Infantino

Música de minitas

21 marzo, 2019/por Mercedes Liska

Las herramientas del patrón nunca desmantelarán la casa del patrón

12 marzo, 2019/por Raphaela Henze, Federico Escribal

Carnavales entrerrianos: una mirada desde la gestión cultural

6 marzo, 2019/por Ricardo Rodriguez

Carnaval y Gestión Cultural

28 febrero, 2019/por Franco Morán

Políticas Culturales y Universidad: festivales para la democracia cultural

28 diciembre, 2018/por Maitén Aimé

Los consumos culturales en debate

18 diciembre, 2018/por Ludmila Fabaro

¿Cuáles fueron los sucesos más relevantes de la Gestión Cultural en 2018?

17 diciembre, 2018/por Emiliano Fuentes Firmani

De consumidores a prosumidores, de compartir a co-laborar

11 diciembre, 2018/por Leandro Vovchuk

¿Al fin políticas culturales para el sector del libro?

10 diciembre, 2018/por Nicolás Sticotti

La mediación cultural como forma de acción política

8 noviembre, 2018/por Valeria Escolar

RGC hoy ¿para qué?

6 noviembre, 2018/por Pablo Mendes Calado

¿Cuál es el sentido político, económico y social de la gestión cultural?

1 noviembre, 2018/por Pablo Leibson

Una reflexión sobre la institucionalidad de la cultura

11 septiembre, 2018/por Pancho Marchiaro

RGC Revista es una publicación especializada en gestión cultural que busca brindar herramientas a los gestores y artistas que desarrollan proyectos culturales. Desde sus páginas, especialistas, profesionales y docentes problematizan sobre la teoría y la práctica de la gestión con el fin de dar a luz la diversidad y multiplicidad de procesos que componen el campo cultural.

Nacida en el marco de la Universidad Nacional de Tres de Febrero en el año 2003, RGC se ha desarrollado en dos épocas bien diferenciadas, aunque siempre con distribución gratuita. En total se han realizado 6 ediciones que se encuentran disponibles para descargar y compartir.

Revista RGC – Primera y segunda época