por

Desde RGC Ediciones y la Compañía Nacional de Fósforos vamos a estar dictando Escenarios Futuros, un seminario internacional en producción y gestión de artes escénicas. Serán 17 encuentros virtuales, con clases en vivo y grabadas pensando en la actualidad y proyectando la postpandemia para el sector de espectáculos en vivo.

Las clases del seminario estarán a cargo de los autores de nuestra colección de libros SEAMarisa de LeónSilvia PeláezAndrea HannaGuillermo Heras y Raúl S. Algán, junto con Héctor Schargorodsky y coordinados por nuestra compañera Paula Brusca.

Tendremos además varios invitados de trayectoria en el mundo teatral que acompañarán los encuentros de la cursada: Lluís Bonnet, Cristian PalaciosSonia Jaroslavsky, Juan Manuel CaputoMelissa Giorgio y Vanina Fábrica.

 

 

¿Qué va a pasar en el seminario?

El espíritu de estas capacitaciones nace de la idea de poder compartir las distintas experiencias teóricas y prácticas, experiencias en la ciudadanía, de conocimientos, de percepciones, de sensaciones y sentimientos que permitan poner en juego los valores como tales. La gestión cultural –creemos- implica el desarrollo de nuevos valores, la generación de nuevas relaciones, el pensar entornos prósperos social y económicamente. Pensar un futuro lleno de preguntas y no sólo de respuestas. Trabajaremos, por estas razones, temas tales como la planificación estratégica, y la formulación y evaluación de proyectos culturales; el marketing cultural; la captación de nuevos públicos, y las políticas públicas dirigidas a las artes escénicas. Trabajaremos con maestros especializados en temáticas como la producción, programación y circulación de espectáculos, la gestión de salas y espacios culturales, la gestión, organización y producción de festivales, la difusión, promoción y publicidad de las artes escénicas, los aspectos legales relacionados con la gestión cultural, la gestión corporativa, las estrategias de formación, captación y fortalecimiento de públicos, y los derechos culturales… entre otros temas.

 

Acá podes descargar el programa completo con la información clase por clase, el CV de los docentes y modos de pagos.

 

¿Quiénes pueden participar?

La propuesta está dirigida a todos aquellos interesados en adquirir herramientas para trabajar y pensar proyectos de artes escénicas desde una perspectiva profesional e innovadora, y con una mirada puesta en la sustentabilidad social y económica. Participarán del seminario teatristas de todo Latinoamérica y España, directores, gestores, productores y programadores de teatros públicos e independientes, estudiantes de las carreras de gestión cultural, investigadores y personas vinculadas a la gestión cultural desde los ámbitos públicos y privados. Programadores de salas, organizadores de festivales nacionales e internacionales, etc.

 

¿Cómo es la modalidad de cursado y que duración tiene el curso?

Las clases comienzan el día lunes 4 de octubre, habrá encuentros en vivo, los días lunes y jueves de 18 a 20 horas (Arg). En esos encuentros además de las clases podrás realizar comentarios y plantear dudas directamente a los docentes. También, en caso de que pierdas la clase por horarios o algún problema, podrás completarla posteriormente en el aula virtual. 

 

¿Qué costo tiene el seminario Escenarios Futuros y qué incluye?

El costo del seminario es de $10.000 pesos (Residentes en Argentina) y U$S 100 Dólares (Extranjeros). Hay descuentos para quienes se inscriban antes del 15 de septiembre y distintas opciones de pago.

Incluye el acceso al campus donde estarán los enlaces a los encuentros en vivo (vía meet), las clases grabadas, bibliografías para acompañar las clases, foros con actividades, ejercicios, y espacios de vinculación con el resto de los participantes. Además, tendrás seguimiento personalizado de tutores que te ayudarán a lo largo del curso. Al finalizar certificaremos tu participación.

 

¿Cómo hago para inscribirme?

Podes inscribirte en este formulario.

Hay tiempo hasta el 2 de octubre para inscribirse, si lo haces antes del 15 de septiembre podes aprovechar un descuento.

Con la inscripción te enviaremos un mail para que hagas el pago (Vía MercadoPago en Argentina, vía Paypal para extranjeros)

Por cualquier duda podes escribirnos al correo info@rgcediciones.com.ar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + dos =