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Cultura e infancias. Un puente imaginario.

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Es posible comprender a la infancia como una categoría histórico-social en la medida en que respetemos la diversidad de las infancias. Comprender el término infancias desde la diversidad nos permite escuchar sus necesidades específicas como sujeto social. Según las experiencias que en este especial se comparten se hace referencia al lenguaje, la escucha, el juego, la vivencia estética de la naturaleza como entorno vivo y la inmersión en la experiencia artística, como las principales herramientas de inclusión. 

Las políticas culturales para las infancias incluyen desde la participación del Estado, las instituciones educativas y sanitarias, así como los proyectos que se generan desde la comunidad, la participación de las familias, los espacios y las experiencias dedicadas especialmente a este fin. El desafío que proponemos al reunir este material es reconocer en la diversidad de cada una de estas propuestas al sujeto social que se convoca. 

La cuestión de la infancia nos interpela para reconocer una sola asimetría ineludible, la que establece el cuidado. Todas estas experiencias han sido desarrolladas con una mirada inclusiva y amorosa hacia las infancias, sin pretender romantizarlas, sino construyendo puentes imaginarios como soportes para que las implicancias culturales en el trabajo con, para y desde las infancias fortalezca la identidad y el intercambio de saberes con los adultos.

 

COORDINACIÓN DE ESTE NÚMERO
Laura Inés Gutman

AUTORES QUE PARTICIPAN EN ESTE NÚMERO
Jolliette Otárola, Milene Otárola, Melina Goldstein, Paula Bontempo, Manuela Kura, Mariel Liva, Anahí Collet, Gricelda Rinaldi, Nora Lía Sormani, Loreta Bellon, Paula Bialostocki, Rosa Violante, Carolina Guiñazú, Soledad Aliata, Claudia Stella, Verónica Raffo, Huaira Huecke Basaber, María Del Sol Peralta, Mario R. Pareja, Darío Gómez, Jorge Araújo, María Inés Falconi, Ana Alvarado, Sol Rosales, Cecilia Ceriani.

 

Cultura e Infancias

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